Quiénes somos

La seguridad alimentaria y la nutrición son retos prioritarios para la salud pública y forman parte integral de las políticas de salud pública de numerosos países. Más ampliamente, la prevención de los riesgos sanitarios pasa también por la seguridad de todos los productos que, en el uso diario, puedan comprometer la salud de los consumidores.

Para responder a estos retos el Institut Mérieux creó Mérieux NutriSciences. Con casi 50 años de experiencia en calidad y seguridad alimentaria, a través de la sociedad Silliker, creada en 1967 y adquirida en 1997, Mérieux NutriSciences supo ganarse la confianza de fabricantes y distribuidores agroalimentarios. A continuación, extendió su conocimiento a un conjunto de sectores industriales: agua y medio ambiente, sector farmacéutico, cosmético, agroquímico y de bienes de consumo. Con sede en Chicago, la empresa se expandió rápido y considerablemente durante los últimos años y cuenta hoy con más de 80 laboratorios en cerca de 20 países. En este período, Mérieux NutriSciences se ha desarrollado particularmente en países emergentes como China, Brasil, Turquía, Sudáfrica e India con el objetivo de responder a las demandas crecientes en estos países.

Hoy, Mérieux NutriSciences es el socio de confianza de sus clientes para mejorar la salud pública a través de servicios de análisis, consultoría, auditoria, formación, investigación y análisis sensorial.

En el Departamento de Análisis Sensorial, llevamos a cabo estudios de mercado para conocer la opinión de los consumidores acerca de multitud de productos que usted puede encontrar en el mercado.

El propósito de estos estudios no es otro que permitir que consumidores como usted puedan emitir sus opiniones sobre productos presentes en el mercado, tanto a nivel general como sobre algunos aspectos más concretos, como el color, sabor, olor, textura, funcionalidad del envase, etc. con el objetivo de que sus juicios ayuden a los fabricantes a mejorar sus productos.

Las sesiones de evaluación de producto se realizan en nuestros Centros de Análisis Sensorial, ubicados en Barcelona y Madrid, y consisten en probar determinados productos dando su opinión sobre ellos.